Todo instrumento musical tiene un cuidado especial, por ello hay que protegerlo de la excesiva o escasa humedad que le rodee, tensiones, transportes, etc. Desde aquí queremos explicar y aclarar un poco más sobre estos mantenimientos para que pasen los años en su guitarra y siempre esté en perfecto estado.

Nuestras guitarras están construidas con maderas de excelente calidades, con un optimo secado a lo largo de muchos años, por eso siempre le recomendamos a nuestros clientes que esté en un buen estuche que aísle de los cambios climatológicos para que la madera de su guitarra no lo absorba o los pierda. Además, siempre que las temperaturas sean máximas, tanto en frío como en calor, aparte de esta protección  sería recomendable colocarla en un sitio donde no puedan afectar los cambios y quitar tensión en sus cuerdas.

En su transporte siempre es imprescindible una buena funda acolchada por si, en caso de accidente, la guitarra se mantenga los más intacta posible. Si se va a transportar en coche o avión, es imprescindible llevarla dentro en la cabina con usted y quitar la tensión de las cuerdas.

A la hora de la limpieza de su guitarra siempre deberá usar paños húmedos en agua, o productos que no tenga ni ALCOHOL NI DISOLVENTES. Esto es muy importante.

Si por desgracia su guitarra sufriese cualquier problema, como tener un accidente, no afinar bien… póngase en contacto con mi taller en la mayor brevedad posible.

Recordamos que la granaría queda totalmente anulada si su guitarra es manipulada por una persona ajena a esta guitarrería.